Tea bartender

Tea bartender

MODALIDAD: A distancia.

DURACIÓN: Curso regular: 6 clases, 1 módulo semanal | Curso intensivo: 6 clases, 2 módulos semanales.

PERFIL DEL EGRESADO:

La palabra Bartender es un término genérico que abarca la expresión “Barman”. En español, Barman equivale a “cantinero”, sin embargo, esto no denota el concepto que representa actualmente la profesión del Bartender.
En la actualidad el uso del té en cocktelería ha marcado tendencia. Los mejores espacios gastronómicos y hoteleros ofrecen cartas de cocteles, batidos con Té y Iced Tea. Por ello los profesionales de la gastronomía y hotelería buscan baristas formados en el uso e incorporación del té en sus creaciones. Del mismo modo la aparición de barras con té en eventos sociales y corporativos necesita de profesionales que puedan guiar, supervisar barras con té y ofrecer cartas con la incorporación de té, cada vez más osadas y creativas.

OBJETIVOS:

Que el participante logre:

1. Combinar y servir bebidas alcohólicas con la incorporación de Té para los clientes en un bar, restaurante o evento social o corporativo.

2. Registrar el consumo.

3. Organizar y controlar la existencia de los insumos y solicitar su reposición.

4. Organizar eventos con barra de cocktails con Té, batidos con Té y Iced Tea.

5. Organizar cartas para Barras con Té.

6. Asesorar, instruir a los baristas en recetas de cocktails, batidos con té y Iced Tea.

CONTENIDOS:

Clase 1 Módulo 1


La botánica del té- Variedades de Té y tipos. El té blanco: Regiones Productoras. Tés de origen. Propiedades del Té Blanco. Procesos de Elaboración. Notas de Cata. Maridaje

Clase 2 Módulo 2


El té verde. El té amarillo. El té oolong: Origen. Tipos. Propiedades. Notas de Cata. Beneficios para la salud. Contraindicaciones. Maridaje

Clase 3 Módulo 3


El Té Negro. Los Dark Teas: Regiones Productoras. Variedades. Propiedades. Notas de Cata. Maridaje. Los Blends de Té.

Clase 4 Módulo 4


Té y Cócteles. Tisanas. Batidos. Iced Teas.

Clase 5 Módulo 5


Cocktelería con Té. Ingredientes para un cocktail con té- Graduación de las bebidas alcohólicas. Uso del té en cocktelería. Materias primas agregadas: jarabes y almíbares, endulzantes, condimentos. Herramientas del Tea Bartender (utensilios, cristalería, medidas). Las capas del cocktail.

Clase 6 Módulo 6


El té adecuado. Elección. Almacenamiento. Los utensilios de preparación. Recetas de Iced Teas, batidos y cocktails con té.