El consumo de té no solo como infusión

El consumo de té no solo como infusión

El Té se ha utilizado en la gastronomía y especialmente en la repostería en la cultura japonesa durante mucho tiempo y ahora, parece que ha desembarcado en la cultura occidental para quedarse. Esto se debe a su variedad de sabores; los hay dulces, ahumados, amaderados, intensos, herbales, afrutados. Esto lo hace perfecto para combinar con otros ingredientes y desembarcar diferentes platos.

Uno de los tés que se ha hecho más presente en la gastronomía es el té verde matcha. Muchas personas lo desconocen. No es té diferente al té verde, es una variedad de éste. Tiene origen en Japón y consiste en hojas tratadas de una forma especial convertidas en polvo.

Su sabor es mucho más suave que el té verde en hebras, con un color más potente debido a la elevada concentración de clorofila en sus hojas y también, con otras características aunque muy similares Es un potente antioxidante, nos aporta energía, nos ayuda a mejorar nuestra piel, aumenta el sistema inmunológico, ayuda a mejorar el estado de ánimo, a reducir el colesterol y es rico en fibra además de vitaminas y minerales

Por su sabor, color y textura aporta un toque singular, un toque especial que hace que una pieza de repostería sea única.

¿Qué sabor tiene una pastelería de té verde? Depende mucho de los ingredientes con los que combines el té. Por norma general, son pastas mucho menos dulces. Un sabor especial, un toque único que resulta perfecto para aquellas personas a las que no les gusten las tartas demasiado dulces.

Pero como hemos dicho, depende de la combinación de ingredientes. Hay veces que los usan en sus procesos de elaboración y luego es casi imperceptible el sabor.

Todos sabemos que a veces, la creatividad en una tarta está reñida con lo “saludable”. Pues bien, decirte que es un potente “colorante natural” que le da a las tartas un toque especial a la par que saludable. El té matcha es un té con un color verde muy llamativo que se debe a la alta cantidad de clorofila que hay en las hojas del té. Así que si quieres sorprender a alguien con una pastelería de un color espectacular, un sabor original y encima saludable.Incorpora el té matcha a tus preparaciones y será una excelente opción.

Un increíble Cheesecake, macarons, budín, tarta hasta helado de matcha permitirá enaltecer tu pastelería con un toque distintivo, creativo, delicioso y saludable.

También las hebras de té hoy en día se utilizan en marinadas para diferentes cortes de carnes.

Una marinada de una taza de té verde ligero herbal y de sabor marcado, jengibre rallado, jugo de limón, piel de limón, aceite de oliva y sal, coriandro molido será una mezcla perfecta para marinar pollo o pescado, para luego prepararlo a la plancha, al horno o parrilla.

Una taza de infusión de té lapsang souchong con intenso sabor ahumado, pimentón, ají molido, aceite de oliva, aceto balsámico será una excelente marinada para carnes rojas con un tiempo de descanso de las carnes en esta mezcla de al menos 2 horas.

Una taza de una infusión de Pu Erh con dos cucharadas de kétchup o 1 cucharadita de extracto de tomate, dos cucharadas de miel, dos cucharadas de salsa de soja, ajo en polvo, aceite de oliva, sal y aceto balsámico, es ideal para marinar cerdo que luego cocinaremos a la plancha o la parrilla.

Una riquísima crema pastelera preparada con la leche infusionada con 1 cucharadita de Blend Earl Grey, Té negro con esencia de bergamota, será el deleite para diferentes preparaciones.

Las hebras de té nos otorgan miles de posibilidades y la nobleza en sus preparaciones, hacen el deleite de sus consumidores.

 

 

 


Claudia G. de Núñez Especialista en Té
Fundadora y Directora de Cre Ar Te