Batidos detox con té

Batidos detox con té

Estas recetas de batidos caseros te van a ayudar a deshincharte, eliminar líquidos y, además, fuente de vitaminas. Los batidos detox son batidos de verduras y frutas –habitualmente diuréticas– que se preparan con batidora, para aprovechar así todas las propiedades de la pulpa y la piel de los vegetales.

Aunque nuestro cuerpo ya sabe eliminar las toxinas que no necesita, no está de más ayudarlo con estos batidos detox caseros, que sirven para combatir la hinchazón y la retención de líquidos.

Podemos consumir el té verde acompañado de otros ingredientes que también nos ayuden a acelerar nuestro metabolismo.

Aquí te compartiré dos recetas llenas de propiedades para comenzar el día. Una combinación ideal para complementar una dieta variada y equilibrada.

 

Batido Detox de Té verde, Ananá, menta y jengibre

Prepara 200 cc de té verde respetando los tiempos y temperatura de infusión. Retira las hebras. Deja que la infusión llegue a temperatura ambiente. ¡No te apures para enfriarla llevándola al refrigerador ya que se enturbiará!. Coloca en un vaso de batidora el té ya frío, una rodaja de ananá, una cucharadita de jengibre rallado o molido y tres hojitas de menta. Bate durante unos minutos.
Verter en vaso alto con dos cubos de hielo. ¡A refrescarte!

 

Batido Detox de Té verde, frutas y hojas verdes

Prepara 200 cc de té verde como en la receta anterior. Coloca en un vaso de batidora un durazno cortado en rodajas sin su piel, 1 hoja de acelga sin su penca bien lavada, 1 cucharada sopera de miel, 1 cucharada sopera de jugo o zumo de limón. Bate. Verter en vaso alto y colocar dos cubos de hielo. ¡Disfrutalo!

 


Claudia G. de Núñez Especialista en Té
Fundadora y Directora de Cre Ar Te